La siguiente información es un resumen de las preguntas más comunes que nos han hecho otros viajeros. Esperamos que te sea útil y te sirva para empezar bien tus días en el hostel HelloBCN en Barcelona. Si no hemos podido solucionar tus dudas durante tu estancia en Barcelona o en el hostel por favor no dudes en ponerte en contacto con nosotros en :
  • Hacemos todo lo posible para alojarte en una habitación con el número de camas que tú elijas. Sin embargo, excepcionalmente, tal vez tengamos que alojarte en una habitación que no es la que tú has elegido, y, en consecuencia, puede que la suma de dinero sea ligeramente diferente a la cantidad fijada en la confirmación. En estos casos te lo notificaremos con antelación a tu llegada vía mail. Por favor asegúrate de que tus datos de contacto son los correctos!
  • Todas las noches deben pagarse por adelantado al llegar al hostel.
  • La dirección y el personal de HelloBCN se reserva el derecho a denegar el alojamiento o a finalizar su estancia antes de que la reserva termine a personas que no cumplen las normas básicas de comportamiento sin hacer ninguna devolución de dinero.
  • Los clientes que se quieran alojar con niños menores de 15 años deben reservar habitaciones privadas.
  • El uso de las camas del hostel es exclusivo para clientes.
  • Las sábanas y mantas están incluidas en el precio de la reserva.

DISPONIBILIDAD Y PRECIOS

1¿Cuáles son los precios? ¿Hay disponibilidad?
Los precios varían según el tipo de alojamiento y la época del año. Puedes consultar los precios y la disponibilidad introduciendo las fechas deseadas en nuestro motor de búsqueda.
2¿Existen gastos extra que deba conocer?
No hay gastos escondidos. Tanto el IVA como el desayuno, las sábanas e Internet están incluidos en el precio de la reserva. Los extras como las toallas, el agua, la cerveza, etc. están disponibles y se pueden contratar o comprar en el hostel.
3¿Hay disponibilidad para grupos?

Las reservas para grupos (10 o más personas) se tienen que realizar a través de nuestro departamento de reserva de grupos. Completar el formulario en la página de Reservas para grupos.

EL HOSTEL

1¿A qué hora puedo registrar la entrada y la salida en el hostel?
La salida es a las 11.00h. Puedes dejar tu equipaje durante el resto del día en nuestra consigna hasta las 20.00h. Las habitaciones preparadas para nuevos clientes están disponibles a partir de las 14.00h. Si llegas antes de que tu habitación esté preparada puedes hacer el check-in en la recepción y dejar tu equipaje en nuestra consigna.
2¿De cuántas camas son las habitaciones?
Tenemos habitaciones de 4,6 y 8 camas, así como habitaciones privadas con baño también privado. Ya que HelloBCN es un hostel juvenil en el que fomentamos la interacción de nuestros clientes no disponemos de habitaciones individuales.
3¿Dónde se encuentran los baños de las dormitorios compartidos?

Disponemos de baños y duchas separados por sexo en cada planta. De este modo nos es posible limpiar los baños varias veces al día.
4¿Hay una hora de cierre nocturno?

No, la recepción está abierta 24 horas para que puedas disfrutar de todo lo que Barcelona tiene para ofrecerte y descansar cuando quieres. No cerramos el hostel durante el día. Hay que destacar, sin embargo, que la limpieza de las habitaciones se hace entre las 11.00h y las 15.00h. Entendemos que algunos clientes puedan estar durmiendo durante este rato, pero tienen que entender que tenemos la responsabilidad de proporcionar habitaciones limpias a nuestros clientes que acaban de llegar. También pedimos a nuestros clientes que respeten el derecho de los otros clientes a que puedan dormir, no haciendo ruido en las habitaciones entre las 11pm y las 8am.
5¿Habláis inglés?

Todo nuestro personal de recepción habla inglés y estará encantado de ayudarte a resolver todas tus dudas.
6¿Está permitido fumar en el hostel?
Fumar está prohibido en cualquier sitio dentro del albergue. Fumar está sólo permitido en las áreas autorizadas. Algunas personas piensan que su necesidad por fumar es más importante que la seguridad de los otros clientes en el Hostel. Este es un asunto que nos tomamos muy en serio; por lo que si encontramos a alguien fumando dentro del albergue será sancionado y su reserva será cancelada sin devolución del pago efectuado.
7¿Es un hostel seguro?
En Barcelona es importante no perder nunca de vista tus pertenencias, tanto dentro como fuera del hostel. El hostel tiene un sistema de cámaras de vigilancia las 24 horas. Disponemos de taquillas en todas las habitaciones que se abren con la misma llave que utilizas para entrar en el hostel y en el dormitorio. Para esta llave pedimos un depósito de 10 euros. Este depósito se te devolverá cuando hagas el check-out y devuelvas la llave, antes de las 11.00h.
8
¿Es posible guardar mi equipaje en la consigna el día que hago el check-out?

Sí. Es posible guardar tu equipaje en nuestra consigna si tu avión, barco, tren o autobús sale tarde de Barcelona. Lo guardaremos en una consigna común hasta las 20.00h sin cobrarte nada. No guardaremos equipaje durante periodos más largos. Si necesitas un locker individual puedes encontrarlo en la principales estaciones de trenes y autobuses y los puedes alquilar por horas.
9¿Que se hace con las fotos y vídeos que se toman en el hostel?
De vez en cuando contamos con la colaboración de algunos profesionales que vienen y realizan fotografías o videos con fines promocionales (ej: material de impresión, diseño de páginas web…) También hacemos fotos cuando realizamos las actividades organizadas en el hostel con el fin de promocionarlas. Y ocasionalmente, recibimos fotos de alberguistas de su estancia en nuestro hostel que colgamos en nuestras páginas web.
Si por lo que fuera no quieres aparecer en alguno de estos materiales promocionales, por favor te agradeceríamos nos lo hicieras saber a través de un mail.

SERVICIOS

1¿El desayuno está incluido?
Sí, en el precio de la reserva está incluido el desayuno que consiste en: té, café, chocolate caliente, zumo de naranja, cereales, tostadas, entre otras cosas. Si deseas un desayuno más copioso puedes hacértelo tú mismo en la cocina, sólo tienes que asegurarte de LIMPIAR lo que utilices.
2
¿Se me proporcionarán sábanas y mantas?
Sí, las sábanas y las mantas están incluidas en el precio.
3¿La ducha está incluida en el precio?

Sí, las duchas con agua caliente están disponibles las 24 horas del día sin ningún coste para nuestros clientes, y se podrán usar hasta las 11.00h del día de la salida.
4¿Disponéis de mapas de Barcelona?
Nuestro personal estará encantado de darte un mapa gratis de Barcelona y de indicarte dónde se encuentran las cosas o zonas de interés turístico más importantes y cómo llegar hasta ellas.
5¿Hay servicio de recogida y llevada al aeropuerto?
No, desde nuestro hostel es muy fácil llegar al aeropuerto en transporte público.
6¿Hay aire acondicionado y calefacción en el hostel?
Sí, tenemos calefacción y aire acondicionado en todas nuestras habitaciones. Es importante tener en cuenta que la calefacción y el aire acondicionado están programados para no malgastar energía. Nos gusta ser ecológicos así que usamos energía solar para calentar el agua, por ejemplo.
7
¿Es posible cocinar?
Disponemos de una cocina donde puedes cocinarte tus propios platos. Es totalmente gratis usar todos los servicios de la cocina, y la encontrarás abierta desde las 8.00h hasta las 23.00h.
8
¿Hay Internet? ¿Wi-fi?
Sí, completamente GRATIS.
9¿Puedo hacer la colada de mi ropa?
Disponemos de lavadoras y secadoras. También puedes usar un tendedero si no quieres usar la secadora.
10
¿Hay parking?
El parking en Barcelona es caro y difícil de encontrar, sin embargo, hay algún parking privado cerca del hostel, pregúntaselo a nuestro personal. También hay parquímetros en casi todas las calles.
11¿Hay ascensor?

Sí.

RESERVAS (hasta 9 personas)

1¿Tengo que reservar con mucha antelación o puedo pasarme por el hostel para reservar?
Te recomendamos que reserves con antelación, lo antes posible. La ocupación en temporada alta en Barcelona se puede desbordar a causa de eventos culturales o festivales multitudinarios.
2¿Necesito una tarjeta de crédito para hacer una reserva?

Necesitamos un número de tarjeta de crédito válido (durante toda la estancia en el hostel). En caso de no aparecer en el hostel o de cancelar demasiado tarde nos reservamos el derecho a cobrar el importe de la primera noche de alojamiento.
3
¿Es seguro reservar por Internet?
Claro y conciso: sí.
4
¿Es posible que me tramitéis mi visado?

No enviamos ningún FAX O CARTAS a Embajadas y Consulados para tramitar visados.
5
No he recibido confirmación de reserva

Tal vez la has recibido como correo no deseado. Compruébalo en la carpeta de correo no deseado, y si aún así no has recibido la confirmación mándanos un e-mail o llámanos al +34 934428392.
6Soy un agente turístico y estoy interesado en trabajar con vosotros
Las agencias turísticas que quieren reservar alojamiento en HelloBCN para sus clientes deben ponerse en contacto directo con nuestro personal.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN

1Reservas (hasta 9 personas)
Todas las cancelaciones deben ser comunicadas por escrito. La reserva no estará cancelada hasta que el albergue haya recibido este mail y nosotros hayamos enviado un mail de confirmación.

Cualquier depósito pagado para confirmar la reserva no es reembolsable.

Si la reserva se cancela después del mediodía del día anterior al día de llegada, la primera noche será cargada a la tarjeta de crédito proporcionada.

RESERVAS DE GRUPOS (Más de 10 personas)

1¿Puedo hacer una reserva para un grupo?
Reservas de grupos deben ser gestionadas a través de nuestro departamento de grupos. Mira nuestra página de Reservas de Grupos donde encontrarás más información y un formulario para rellenar solicitando disponibilidad y precios.
Tu petición será contestada dentro de las 48 horas siguientes a su recepción. Para hacer una reserva de grupo hay que pagar un depósito cuya cantidad estará indicada la oferta pasada por el hostel. Hasta que este depósito no sea abonado y recibido por HelloBCN la reserva no estará confirmada y no se bloquearán las camas. Quince (15) días antes de la fecha de llegada debe efectuarse el pago de la cantidad restante. Durante este tiempo, dependiendo de la disponibilidad de alojamiento, se pueden efectuar cambios en la reserva. Una vez hecho el último pago no se pueden hacer cambios, ni cancelar la reserva parcial o totalmente. Nos reservamos el derecho a pedir, además del depósito de la llave, un depósito adicional de seguridad que devolveremos el día del check-out si la dirección de HelloBCN o nuestro personal consideran que el hostel no ha sufrido daños.

CANCELACIONES

1Cancelaciones

Las cancelaciones de grupos deben ser comunicadas con un plazo mínimo de 15 días antes de la llegada. El depósito pagado para confirmar la reserva no es reembolsable. Y una vez efectuado el último pago no se aceptarán cambios, ni cancelaciones parciales o totales

Reserva ya

“Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Sí continúa navegando, acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies." Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar